900 soldados reforzarán seguridad en la frontera

0
46

El presidente Danilo Medina destacó que como parte del proyecto de nación es tener fronteras propias, seguras y estables, para proteger a nuestra gente y nuestro patrimonio.

En tal sentido, el mandatario anunció que en este 2018 redoblarán los esfuerzos hechos en los últimos años y próximamente adicionará en la frontera 900 soldados a las fuerzas de seguridad.

También sumará de inmediato 50 nuevos vehículos militares todoterreno, 3 helicópteros y 40 vehículos más en el mes de mayo.

De la misma forma, incrementará el patrullaje costero en la zona comprendida entre Manzanillo y Puerto Plata, así como en Pedernales y Barahona. También en los puntos por donde fluye el mayor número de personas, como Azua y Jicomé.

Además desplegará en la frontera una flotilla de drones, para cuyo manejo se ha capacitado a 30 oficiales.

“Junto a esos drones instalaremos un amplio y moderno sistema de video vigilancia que contará con la misma tecnología que el centro de control del 911 y dependerá directamente del ministro de Defensa”, informó el presidente.

Expresó que al inmigrante que cumple la ley, le da la bienvenida, así como aplaude al empresario que contrata dominicanos o inmigrantes legales. Recordó que incumplir la ley no es permisible, no lo es para nadie, ni para el que quiere entrar de forma ilegal, ni para el que se aprovecha de esa necesidad para hacer negocios, o para contratar manos de obra barata.

No hay comentarios

Dejar respuesta