Avance económico del país, tema troncal en el discurso

0
48

El avance económico del país fue el tema al que el presidente Danilo Medina dedicó más tiempo durante su sexto discurso de rendición de cuentas este 27 de febrero. Le siguieron seguridad, migración, educación y transporte.

Durante su alocución realizada en el Congreso Nacional, el mandatario dedicó menos tiempo a los temas relacionados al medioambiente y a la tecnología.

En la parte económica resaltó que entre septiembre de 2012 y finales de 2017 la pobreza en nuestro país se redujo de 39.7% a 25.5%, mientras que la clase media creció de 22.6% al 30%.

El mandatario dijo que impulsará las políticas para que el que aún está en la pobreza salga de ella, y el que ya salió de la pobreza deje atrás la vulnerabilidad, el miedo y quede definitivamente asentado en la clase media dominicana.

Indicó que 2017 fue otro año de crecimiento sostenido de nuestra economía, que cerró con un aumento de 4.6% del Producto Interno Bruto, mientras la inflación promedio para el año fue de apenas 4.2%.

Asimismo, la inversión extranjera directa aumentó más de 48% en el último año, alcanzando la cifra de 3,570 millones de dólares para iniciar nuevos negocios y generar más empleo.

En torno a los empleos, Medina comunicó que en 2017 se crearon 120,237 puestos de trabajo adicionales, por lo que desde septiembre de 2012 a diciembre de 2017, el número de empleo ha aumentado en 606,019 puestos de trabajo.

“Se trata de empleos cada vez más formalizados y con más derechos, como muestra la cifra de cotizantes del régimen contributivo de la Seguridad Social, que registró 111 mil nuevos afiliados a lo largo del 2017”, señaló.

El año pasado el país recibió 6.2 millones de turistas que generaron divisas para la República Dominicana por un monto aproximado a los US$7,200 millones.

No hay comentarios

Dejar respuesta