Funcionarios Beijing interesados traer turistas a República Dominicana

0
240

La representante de la Oficina de Desarrollo Comercial de la República Popular China, Fu Xinrong y altos funcionarios provenientes de Beijing, visitaron el Ministerio de Turismo (Mitur), con el objetivo de coordinar acciones para traer turistas de esa nación asiática al país caribeño.

La delegación fue recibida por el viceministro de Cooperación Internacional del Mitur, Fausto Fernández, quien afirmó que los comisionados Beijineses están muy interesados en el destino República Dominicana, ya que cuenta con mejores campos de golf del Caribe, siendo este segmento considerado uno de los preferidos por los turistas chinos.

En ese sentido, Fernández señaló que otro de los nichos predilectos por esos ciudadanos, es el Turismo de Compra, y que el país cuenta con grandes centros comerciales, donde se exhiben productos de los diseñadores más reconocidos del mundo.

“Además, de muchos otros atractivos que posee Quisqueya, como el ecoturismo, la gastronomía, y turismo de aventura”, refirió Fernández.

El funcionario señaló que el gigante asiático, es el mayor mercado turístico emisor del mundo, que ha mantenido un excepcional ritmo de crecimiento, incrementando el gasto en el exterior en un 27% en 2014, hasta alcanzar un total de 165 mil millones de dólares, el que aumentó en 2015, según la Organización Mundial del Turismo (OMT).

Explicó que la mencionada reunión es el resultado de los esfuerzos y el interés del ministro de Turismo, Francisco Javier García, de acercar este mercado emisor a República Dominicana, tomando en cuenta que los ciudadanos chinos poseen un gran poder adquisitivo.

La delegación estuvo compuesta por Li Hui, director adjunto y Zhuang Shasha, de la Oficina de Asuntos Exteriores; Zheng Jianping, director de la División de Finanzas de la Comisión Municipal de Desarrollo Turísticos y Ji Donglai, director de la Oficina de Información del Gobierno Municipal de Beijing.

Asimismo, Meng Haidong, jefe adjunto de la Orquesta Sinfónica de Beijing; Wei Rong, director de la división de intercambio cultura internacional, de la Oficina Municipal de Beijing de la Cultura.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta