Gobierno trabaja en Plan Estratégico de Movilidad Urbana Sostenible

0
44

El presidente Danilo Medina dijo que trabaja en el Plan Estratégico de Movilidad Urbana Sostenible, que ya está en marcha y avanza a buen ritmo. Fruto de esa planificación el mandatario anunció que el 2018 estará lleno de novedades en materia de transporte.

La primera de ellas es el teleférico de Santo Domingo que ya es una realidad y que estiman alrededor de 287 mil personas se beneficiarán.

En el mes de julio pondrán en marcha la línea 2B del metro de Santo Domingo y añadirán más vagones a cada una de las otras líneas, para que sus usuarios puedan trasladarse cómodamente de un punto a otro con la mayor celeridad posible.

Dijo que el cambio más trascendental y que beneficiará a más personas es el que ya está en marcha para descongestionar y ordenar las vías del Gran Santo Domingo que incluye el establecimiento de 9 corredores de buses, empezando por la 27 de Febrero, con paradas establecidas y con su propio espacio, separado de la vía principal.

Indicó que esto supondrá un cambio radical en la circulación diaria, porque irá además acompañado de la sustitución de las pequeñas unidades de transporte existentes hoy, por flotas de buses renovados, seguros y cómodos.

Junto a estas infraestructuras, el otro gran cambio será la construcción de 6 grandes terminales y un intercambiador de pasajeros, para el transporte interurbano y turístico, que deberán estar concluidas a final de este año.

Estas nuevas estaciones de buses permitirán conectar los viajes de todo el territorio nacional al Sistema Integrado de Transporte Público.

Además ya están en marcha las obras para completar el tramo de aproximadamente 20 kilómetros que va desde el cruce de Villa Mella y Guanuma a su conexión con la carretera de Samaná.

Por último, Medina anunció que ya se ha aprobado la puesta en marcha inmediata de un plan para la construcción de parqueos públicos en las áreas con más tránsito de la ciudad.

Asimismo, en las zonas cercanas a las principales paradas del Metro, se habilitarán también estacionamientos, que permitan a los usuarios dejar su vehículo y continuar su traslado al centro de la ciudad en transporte público, como es habitual en las grandes ciudades

No hay comentarios

Dejar respuesta