Por qué se disculpa la esposa de secretario del Tesoro de EE UU

0
40

Todo comenzó con una foto que subió Louise Linton, de 36 años, a su cuenta de Instagram —en la que acumula 8.000 seguidores y la cual ha bloqueado— en la que aparece bajando de un avión gubernamental en Kentucky. La imagen estaba acompañada del siguiente comentario: “Super estadía en Kentucky” con varias etiquetas en las que mencionaba a las firmas de lujo —Hermes, Tom Ford o Valentino— que la vestían.

Fue entonces cuando una usuaria de la red social, Jenni Miller, de 45 años y con tres hijos, le escribió: “Feliz de que hayamos podido financiar su pequeña escapada. deplorable”. La actriz escocesa contraatacó de manera sarcástica: ¡Ay! ¿Tú pensaste que esto fue un viaje personal? ¡Adorable! ¿Tú crees que el gobierno de Estados Unidos pagó por nuestra luna de miel o viajes personales? Lololol [acrónimo de reír en voz alta en inglés]”.

Su respuesta escaló, haciendo referencias a su riqueza o el sacrificio de su familia. “¿Has contribuido a la economía más que yo y mi esposo? ¿Tanto como asalariado que paga sus impuestos como sacrificándote por tu país?”, escribió. Y añadió: “Estoy casi segura de que nosotros pagamos más impuestos en un solo día de ‘viaje’ que lo que pagas tú (…). Estás encantadoramente desfasada de la vida real”.

Las capturas de pantalla de la cuenta de Instagram de Linton se volvieron virales en Twitter, donde fueron usadas por Miller para burlarse.

La esposa del secretario de Tesoro finalmente cambió la configuración de su cuenta a privada y el martes emitió un comunicado en el que pidió disculpas por la controversia que protagonizó. “Pido disculpas por mi post de ayer en las redes sociales así como por mi respuesta. Fue inapropiado y muy insensible”, dijo Linton en el comunicado de prensa.

La revista Fortune estima que la riqueza neta de Mnuchin, un exejecutivo de Goldman Sachs, productor de Hollywood y banquero, asciende a 500 millones de dólares.

Una fuente del departamento del Tesoro dijo a la AFP que la pareja rembolsaría al gobierno federal por los gastos incurridos. El departamento de Comercio estima que el 18,5 de la población de Kentucky vive en la pobreza.

No hay comentarios

Dejar respuesta