Los 10 consejos para emprendedores de Ingvar Kamprad, fundador de IKEA

0
61

Considerado uno de los emprendedores más exitosos del mundo y parte del ranking de los hombres multimillonarios del planeta con una fortuna valuada en US$46.300 millones, el fundador de IKEA conquistó el diseño minimalista con muebles originales pensados para que fueran armados por los usuarios y precios accesibles.

Este fin de semana, Ingvar Kamprad falleció luego de una breve enfermedad a los 91 años. No exento de polémicas – de joven participó en el partido Nazi y su empresa es investigada por evasión fiscal- logró llevar a IKEA a todos los continentes excepto sudamérica, a dónde la compañía planea desembarcar en los próximos cinco años.

En 2001, fue invitado a dar un discurso en la Universidad Lund en el sur de Suecia donde aprovechó a impartir 10 consejos para emprender un negocio a los estudiantes presentes:

1- Compensa tus deficiencias y desconfía de las personas que piensan que saben todo.

2- Ten cuidado con la experiencia, muchas veces te puede impedir pensar diferente. “Por qué” es siempre una buena pregunta para hacerse.

3- Que tu lugar de trabajo se mantenga cerca del mundo real.

4- Trabaja positivamente, la negatividad te traerá úlceras.

5- Reconoce tus fracasos y no trates de justificarlos.

6- Aprende a distinguir entre necesidades reales e imaginarias.

7- Mira tus problemas como desafíos y conviértelos en oportunidades.

8- Discute, motiva, vendé pero sabe que cuando la decisión está tomada solo la ejecución cuenta.
9- Preocúpate por tus colegas y hazle saber a todos en tu empresa que son una parte importante. Nada puede reemplazar el contacto cercano.

10-Sabes que la era del capitalismo salvaje se terminó y que el capitalismo responsable es el futuro.

No hay comentarios

Dejar respuesta