Los activos del Banco de Reservas superan los RD$450,000 millones

0
139

Los activos del Banco de Reservas superan los RD$450,000 millones, equivalentes al 34% del total de los más de RD$1,317 que cuenta la banca múltiple nacional, indicó su administrador, Simón Lizardo Mézquita.

Explicó que Banreservas el año pasado logró beneficios por RD$6,153 millones, de un total de RD$25,000 millones que obtuvo el sistema financiero nacional. Lo que se traduce a que de cada RD$4 de beneficios generados por la banca nacional durante 2016, RD$1 provino de Banreservas.

“Somos un banco líder, que en los últimos cuatro años ha vivido un proceso de desarrollo y capitalización de más de RD$10,000 millones, aumentando su base de capital, con resultados muy halagüeños”, manifestó.

Además de la capitalización, la entidad está inmersa en un proceso de fortalecimiento institucional y de modernización, ya que considera que para tener un banco competitivo se debe contar con herramientas eficientes.

“Por eso estamos abocados en un proceso de modernización interna que tiene que ver con el cambio de toda la superestructura administrativa, para darle agilidad a un banco que tiene alrededor de 300 oficinas a nivel nacional, para dar cobertura y satisfacción a nuestros clientes, que son más de RD$3 millones”, ratificó. Afirmó que como parte de este proceso, el Banco de Reservas pondrá en operación una nueva plataforma tecnológica que dispone de todas las herramientas modernas y facilitará el servicio a los clientes y el trabajo de su personal.

No hay comentarios

Dejar respuesta