Miguel Vargas pondera enfoque comercial de diplomacia en primer año

0
59

El ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas, afirmó hoy que en la conclusión de este primer año de gestión del presidente Danilo Medina, se han enfocado en establecer una diplomacia centrada en elevar el nivel de comercio del país, contribuir a una mayor exportación con elementos fundamentales en la cooperación internacional, así como asegurar la inversión extrajera para país.

“Yo creo que en esta gestión hemos interpretado una diplomacia viva, una diplomacia comercial, que se ha reflejado en esos tres ejes”, explicó Vargas, quien dijo que también se ha tenido en cuenta la diáspora en el exterior, que ya supera los dos millones de dominicanos.

Al referirse a las relaciones entre República Dominicana y Haití, el funcionario aseguró que hasta el momento “van muy bien”. “Sostuvimos recientemente una reunión con los senadores de la comisión de Relaciones Exteriores de Haití y con funcionarios de la Cancillería dominicana, y establecimos un programa de trabajo”, indicó.
Precisó que, más allá del aspecto migratorio, están fortaleciendo la base de la confianza para procurar la formulación de un acuerdo de comercio que beneficie a ambas nacines.
Preguntado sobre si se esperan cambios a partir de este miércoles 16, el funcionario respondió que éstos son atribuciones muy particulares del presidente de la República.
Vargas fue entrevistado durante su participación en conferencia: “En busca de la tumba de Cleopatra y Marco Antonio en Egipto”, desarrollada por la arqueóloga Kathleen Martínez en el auditorio Doctor Eduardo Latorre de la Cancillería.

No hay comentarios

Dejar respuesta